25 jul RESIDENCIA PERMANENTE PARA INVERSIONISTAS FORESTALES
Panamá tiene diversos programas dirigidos a los extranjeros que se encuentren interesados en invertir en proyectos forestales. Así pues, como beneficio para aquellos inversionistas, se les otorga una residencia de carácter permanente al invertir un mínimo de USD$ 80,000.00 dólares en tierras que estén debidamente certificada por el Ministerio del Ambiente como aptas para proyectos de reforestación.
El Decreto Ejecutivo No. 320 del 8 de agosto del 2008, dispone en su Artículo No. 179 “se concede el permiso de permanencia a aquellos extranjeros que cuenten con capital propio proveniente del exterior, para invertir en actividades ecológicas, agrícolas, comerciales, industriales en empresas debidamente registradas en Panamá”. Además de acuerdo a dicho decreto, el inversionista podrá incluir en su aplicación a sus dependientes y familiares, pero por cada uno de ellos deberá incrementar su inversión en USD$ 2,000.00 Dólares al momento de presentar su solicitud.
Panamá es un país lleno de bosques y plantaciones para establecer proyectos que sean duraderos a largo plazo y que busque principalmente conservar el ecosistema; por esta razón el Gobierno de Panamá da incentivos para aquellos que deseen invertir en dichos proyectos, otorgándoles la Residencia Permanente con posibilidad de tener cédula, el cual es el documento de identificación de los panameños, así como también podrán optar al Pasaporte panameño una vez hayan transcurrido cinco (05) años de ser residente permanente.
La inversión debe hacerse en proyectos que provean como mínimo 30% más de tierra con bosque, y el inversionista tendrá el título de propiedad sobre esas tierras, incluyendo una póliza para asegurar su inversión.
El proyecto deberá crear un ecosistema que provea mejores condiciones para la resistencia ante plagas, enfermedades en los árboles y ante tormentas. Adicionalmente, este proyecto de reforestación deberá proporcionar beneficios al medio ambiente en general.
Es importante mencionar que el proceso de obtención del Permiso de Residencia Permanente bajo esta categoría migratoria dura aproximadamente seis (06) meses contados a partir de la presentación de la solicitud, y el aplicante, una vez haya obtenido la residencia permanente y hayan trascurrido cinco (05) años, podrá optar a la nacionalidad panameña junto al pasaporte panameño.
Recuerden seguirnos en nuestras Redes Sociales:
Instagram: @cslawfirmpty